En 2018 se realizó la Primera jornada de Comunicación Institucional en la universidades públicas, organizada por Dirección de Comunicación Institucional y Prensa, de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), junto al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El obejtivo del encuentro fue promover un espacio de intercambio de experiencias y fortalecimiento del trabajo articulado de Comunicación Institucional en las universidades nacionales públicas.

Invitadas/os

Dra. Adriana Amado Suárez, analista, investigadora, docente y especialista en estudios sobre comunicación pública y los medios, dio una capacitación en la que remarcó:

No se puede pensar la comunicación de las universidades por fuera de lo que está pasando en el mundo de los medios. Hay una pérdida de confianza generalizada y en eso tiene mucho que ver la pérdida de confianza en los medios y con ello cae la confianza en las otras instituciones.

 

 

Pedro Brieger, Sociólogo y periodista especializado en temas internacionales, también brindó una disetación, en la que destacó que:

¿Por qué las universidades de América Latina no tienen el alcance que tienen las del norte o europeas que permanentemente están en los medios de comunicación?, ¿cómo hacemos para que la información rompa con la hegemonía comunicacional? Este encuentro marca la necesidad de intercambiar ideas y pensar nuevas formas de comunicar para romper con esa hegemonía.