Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

*Nota escrita por Luciano Toledo para El Universitario de la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de la  Provincia de Buenos Aires). 

Para no dar noticias falsas los medios nacionales recurren con frecuencia a resultados de investigaciones del CONICET, o de las universidades nacionales. En ese sentido, los medios universitarios —que forman una red pública, con estructura federal y alcance territorial a todas las regiones del país— cumplen un rol clave en en la construcción conjunta de la información y la comunicación de la ciencia.

*Nota escrita por Claudio Campanari para Agencia Télam

"Tanto la producción como la divulgación de la ciencia no pueden estar desconectadas de las prácticas culturales de los públicos", afirmó a Télam Malvina Rodríguez, coordinadora ejecutiva de la Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación (Rediap).

El Ministerio de Salud de la Nación realizó una convocatoria a las redes universitarias vinculadas a la comunicación. Desde la Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación Institucional, las universidades aportaron lo trabajado en el tema, participando en una iniciativa estratégica ante la pandemia.