El lunes 29 de noviembre se realizó el Segundo Plenario de la Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación Institucional (RedIAP),  en forma virtual con sede en la Universidad Nacional de La Rioja.

El plenario propuso conferencias, espacios de formación, conversatorios, talleres e intercambios entre las áreas de comunicación de las universidades públicas de Argentina. Cabe destacar que RedIAP depende de la Comisión de Comunicación y Medios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

https://youtu.be/CH3utoVNeH0?t=13  -

PROGRAMA

9:30 h. Bienvenida. Apertura del plenario a cargo de Oscar Alpa (Secretario SPU), Rodolfo Tecchi (Presidente CIN), Agustina Rodríguez Saá, (Presidenta Comisión Comunicación y Medios), Fabián Calderón (Rector Coordinador RedIAP) y Malvina Rodríguez (Coordinadora Ejecutiva RedIAP).

10 h. Conferencia. “Cuestión de fe. La información en contextos de redes, antipolítica y fake news”. Expone: Lila Luchessi (UNRN).

11 h. Presentación. “Consejo Económico y Social de Argentina. Agendas y propuestas de cooperación”. Expone: Lucía Di Carlo.

11:30 h. Presentación. Experiencias del ciclo “LA UNI EN RED. Diálogos Universitarios en Tecnópolis: Charlemos de Ciencias” en el Stand de la Secretaría de Políticas Universitarias en Tecnópolis. Exponen: Malvina Rodríguez (UNVM), Gonzalo García (UNR), Noelí Cristti (UNLZ), Emiliano Suárez (UNLam), Andrea Romero (UNAJ) Gonzalo Albina (UNLP), Norma Escalante (UNPSJB) y Mariano Hugaz (UNLaR)

12:00-13:30 h. Break

13:30 h. Presentación. Agencia I+D+I (Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación).  Tema: Concurso Nacional de Periodismo Científico. Exponen: Lucía Perl, Federico Robert y Guido Giorgi.

14 h. Panel. “´Cómo comunicar la hibridez”. Exponen: Enrique Bambozzi (UPC-UNC), Claudia Ardini (UNVM/UNC).

15 h. Taller. Las narrativas digitales como herramienta clave para la comunicación institucional. Expone: Dr. Martín González Frígoli (UNLP).

16 h. Mesa de trabajo. Revista Actualidad Universitaria. Coordina: Marina Dioguardi (CIN)

16.30 h. Asamblea general de representantes de RedIAP. Cierre del plenario a cargo de Fabián Calderón (Rector Coordinador RedIAP) y Malvina Rodríguez (Coordinadora Ejecutiva RedIAP).