Hay otra comunicación es un conversatorio que realizó la Comisión de Comunicación y Medios del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) por el día de las y los periodistas. La actividad fue organizada por las tres redes que integran la comisión: ARUNA (Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas), RENAU (Red Nacional Audiovisual Universitaria) y RedIAP (Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación), con la coordinación de la Universidad Nacional de Villa María.

En momentos en que la concentración de medios es predominante, convirtiendo los medios de Buenos Aires en medios nacionales. Cuando la comunicación pública de gestión privada está invadida de fakes news, es imperioso poner en valor los medios universitarios que configuran la red de medios mas importante del país. Radios universitarias, canales de la televisión, plataformas audiovisuales, informativos, publicaciones periódicas basadas todas ellas en la comunicación de la verdad como principio, en la pluralidad y la democratización como valores y su carácter federal nos permiten decir que “HAY OTRA COMUNICACIÓN“.

Palabras de apertura:

Rodolfo Tecchi (UNJU- Presidente CIN)

Agustina Rodríguez Saá (UNLC - Presidenta Comisión Com. y Medios)

Daniel Galli (UPE - Vicepresidente Comisión Com. y Medios)

Panel:

María Inés Cuello (UNSL)

Washington Uranga (UBA - UNLP - UNSL)

Representantes de ARUNA, RENAU y RedIAP

Palabras de cierre:

Malvina Rodríguez (UNVM - Coordinadora Ejecutiva RedIAP)

Fabián Calderón (UNLaR  - Rector coordinador RedIAP).