La  Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación Institucional (RedIAP) fue creada el 29 de agosto de 2019, tras la resolución del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en el marco de la Comisión de Comunicación y Medios.

El 6 de mayo de 2020, se formalizó el funcionamiento de la red, se definió la integración de su Comisión Ejecutiva y se eligió a quienes desarrollan la coordinación ejecutiva.

Desde entonces se comenzó a elaborar un plan de trabajo, definiendo las estrategias y acciones a desarrollar para cumplimentar con los objetivos de la red, que se propone como un espacio de encuentro, formación, debate, consenso y vinculación entre las áreas de prensa y comunicación de las universidades argentinas.

Estatuto y normativa

Resolución Comité Ejecutivo  CIN N° 1434 / 2019     - Creacion y Estatuto de RedIAP