El 6 de octubre de 2022 se realizó el Tercer Plenario de la Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación Institucional (RedIAP),  en forma presencial y virtual con sede en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), y en el marco del cincuentenario de dicha institución.

El plenario propuso un espacio de formación, intercambio y diálogo entre las áreas de comunicación y prensa de las universidades públicas de Argentina. Cabe destacar que RedIAP depende de la Comisión de Comunicación y Medios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El encuentro se realizó en el marco del Cincuentenario de la UNLZ, durante el cual se están llevando a cabo diversas actividades académicas, culturales, sociales, de investigación y de extensión.

Destacamos que se trata de la tercera edición del encuentro de RedIAP, tras el Primer Plenario Anual 2020 en la Universidad Nacional Villa María y el Segundo Plenario Anual 2021 en la Universidad Nacional de La Rioja.

PROGRAMA

·         10 hs: Bienvenida y acto de apertura a cargo del rector coordinador de RedIAP, Luis Negretti , la Coordinadora ejecutiva de la red, Malvina Eugenia Rodriguez, y el Secretario de Coordinación Institucional de la UNLZ, Santiago Aragón.

·         11.30 hs: Conferencia Magistral: Adrián Arroyo, Doctorando en Ciencias Sociales UNGS. Posgraduado en Opinión Pública y Medios de Comunicación por FLACSO y en Introducción al Pensamiento Complejo por Cátedra UNESCO Edgar Morín. Se desempeñó como Coordinador de la Licenciatura en Relaciones Públicas en Universidad Nacional de La Matanza entre 2005 y 2013. Actualmente es Asesor del Banco Credicoop y Docente de Grado y Posgrado de la UNLZ.

·         13.30 hs: Panel de intercambio de experiencias de las universidades miembros de RedIAP

·         14.30 hs: Panel sobre Accesibilidad Cognitiva – Fundación Visibilia

·         15.30 hs: Reunión Plenaria de RedIAP