Desde #RedIAP adherimos al comunicado del @cin.oficial, en enérgico repudio al atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En la presente nota compartimos la declaración del CIN y recopilamos los comunicados emitidos por las universidades públicas en todo el país.

Declaración del CIN del 1 de septiembre de 2022

El conjunto de rectoras y rectores que formamos parte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Lo que pasó es de absoluta gravedad política e institucional y requiere un pronto esclarecimiento.

Es necesario dejar de emitir y propagar discursos de odio que solo generan más violencia. Dirigentes de la política, sociales y empresariales, medios de comunicación y aquellas y aquellos que ocupamos lugares de responsabilidad institucional debemos redoblar los esfuerzos para frenar todo tipo de violencia simbólica y discursiva si queremos que hechos como el de esta noche no vuelvan a repetirse.

Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner y a su familia.

Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)
1 de septiembre de 2022

Consultá las declaraciones de repudio de Universidades Públicas de todo el país haciendo clic en cada institución:

CIN

UADER